El sábado 9 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo.

Este día a las personas que formamos medicusmundi tanto en Zaragoza como en Pamplona nos gusta celebrarlo habitualmente en la calle, en las plazas principales de nuestras ciudades: en Zaragoza lo celebramos en la plaza del Pilar y en Pamplona en el Paseo Sarasate. Y no lo hacemos solas, lo celebramos junto a otras entidades que también defienden un modelo económico que ponga por delante a las personas y que defienda los derechos humanos y el respeto al planeta.

Aunque este año no podemos salir a la calle, queremos que sepas que en medicusmundi apoyamos el Comercio Justo todos los días, y por eso tenemos productos y artículos de Comercio Justo a la venta en nuestro Espacio Mundi de Zaragoza, que esperamos poder abrir pronto en nuestro nuevo local en la calle San Blas nº 79. Pero además de vender, realizamos charlas, talleres, hacemos degustaciones e incluso hacemos concursos de postales o contamos cuentos sobre esta forma de comercio más respetuosa con las personas y el medio ambiente.

Hoy queremos seguir contando también contigo, queremos seguir defendiendo los principios del Comercio Justo, porque creemos que entre todas las personas podemos hacer de este mundo un lugar mejor. Queremos y defendemos un mundo donde no importe el género, el color de la piel, tu procedencia o tu edad, un mundo donde todas las personas tengamos los mismos derechos, porque todas somos Personas. Un mundo donde se respeten y se cuiden los recursos naturales, porque son un préstamo y como tal debemos protegerlo y defenderlo. Un mundo donde se respeten los derechos laborales, no haya explotación infantil y se reciban salarios dignos.

¿Y tú, qué mundo quieres?