El equipo de medicusmundi NAM en Senegal ha entregado esta semana los equipos previstos para los centros de salud de Khor, Ndar Toute y Get Ndar, que ayudarán a mejorar la asistencia que se presta en ellos a 44.714 personas, de las que 23.133 son mujeres.

Los tres centros de salud verán mejorado su equipamiento con materiales como aspiradores, máscaras de ventilación, máscaras de oxígeno, equipos para atender partos y a recién nacidos, balanzas para pesar bebés, material de laboratorio, camas, termómetros y tensiómetros.

En Khor, el secretario ejecutivo del centro de salud, Birane Samb, ha afirmado que “este aporte tiene un gran valor, porque va a permitir poner en marcha la maternidad, que permanecía cerrada desde que fue construida”.

Aquí tienes un vídeo de una tele local donde puedes ver imágenes de la entrega en Khor:

Nuestro coordinador en Senegal, Moustaphá Ndiaye, destacaba la total satisfacción y los agradecimientos en los tres centros de salud al Ayuntamiento de Zaragoza y medicusmundi por este proyecto. Además ha señalado que “después de haber apoyado 5 establecimientos de salud en Saint Louis, nuestro objetivo es contribuir a mejorar el equipamiento de todos los distritos de la ciudad para responder a los desafíos sanitarios a los que se enfrenta la población”.

Aquí puedes ver imágenes de la entrega de materiales en Ndar Toute y Get Ndar:

Este material se ha entregado en el marco del proyecto “Mejora de la situación del ODS 3 en el municipio de Saint Louis (Senegal), a través del aumento de la calidad de los servicios sanitarios y la promoción de la salud”, que tiene por objetivo mejorar la salud de la población de esta ciudad senegalesa. Este proyecto lo están llevando a cabo medicusmundi y el consejo de Barrio de Léona-HLM con la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza.

QUIERO APOYAR ESTE PROYECTO