En medicusmundi formamos parte de la ILP «Medicamentos a un precio justo».

En estos días es inevitable que todo gire en torno a la pandemia provocada por el COVID-19 y a una idea en concreto: la posibilidad de que se consiga una vacuna o un tratamiento para frenar los estragos que está causando este virus.

Ya sabes que en medicusmundi estamos totalmente convencidas de que la salud debe ser pública y universal. Y eso incluye el acceso a los medicamentos. Por eso formamos parte de la ILP «Medicamentos a un precio justo», una iniciativa que busca cambiar el sistema actual de fijación de precios de medicamentos.

Desde esta iniciativa, hemos lanzado esta semana un comunicado en el que demandamos que esa futura vacuna o tratamiento sea absolutamente accesible para toda la población.

Por eso la Comisión Promotora de la ILP ‘Medicamentos a un precio justo’ plantea que dicho tratamiento y/o vacuna tenga la consideración de bien de interés general, para que lo que es necesario que se establezca la figura, actualmente existente en el derecho internacional y en la legislación española, de licencia obligatoria, lo que permitirá la libre fabricación de medicamentos, vacunas y otros productos sanitarios a precios asequibles.

Más información