Parece que ha pasado una eternidad, pero no hace tanto, el 7 de marzo, pasamos un bonito día de fiesta en La Casa Encendida disfrutando de un nuevo Maratón de Cuentos al ritmo de #SenegalCuenta.

Como buenos maratonianos y maratonianas que somos, nada nos para cuando nos proponemos un reto, por eso, nuestro querido Maratón de Cuentos ha vuelto un año más dispuesto a fomentar la solidaridad entre las familias que se acercaron a disfrutar de los cuentos. ¡Y ya van 23 ediciones!

Este cartel tan bonito nos lo diseñó Creartelia.

Gracias a las historias contadas desde el escenario, pudimos conocer un poquito más de Senegal y de África y hacer más cortos por un día los 4.000 kilómetros que separan Madrid de Saint Louis, la región senegalesa donde se concentra el trabajo de medicusmundi en este país.

Autora: Henar Herguera.

Pero no solo de historias se alimenta el Maratón: este año también pudimos disfrutar de música y danza africanas, ¡que nos hicieron acercarnos al continente vecino a todo ritmo!

Foto: Alexandra Alende.

El Maratón de Cuentos es una de esas actividades que no sería posible si no hubiera detrás un gran esfuerzo colectivo. Muchas voces, muchas manos poniendo de su parte para que nos acerquemos cada vez más a nuestra meta: que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas. Mirad, mirad…

677 personas asistieron al Maratón, disfrutaron de las actuaciones y aprendieron un poquito más de Senegal.
Foto: Henar Herguera
63 personas subieron al escenario a contar, a cantar, a bailar o a interpretar las historias a la Lengua de Signos.
Foto: Vanessa Fernández
15 personas voluntarias de medicusmundi contribuyeron a que todo fuera un éxito.
Autora: Vanessa Fernández
5 entidades han dado su apoyo de diferentes maneras, pero todas con el mismo cariño: La Casa Encendida, General Óptica, Creartelia, Madphoto y ABIPANS.
Autora: Alexandra Alende.

Pero hay más.. las personas que se encargaron de preparar la actuación de  los niños y niñas del Coro Crescendo (y sus familias, por supuesto), el equipo de La Casa Encendida y el de Creartelia, las personas que ponen cara a la asociación ABIPANS… ¡no queremos que se nos olvide nadie!

A todas, a todos, un gran JEREJEF (gracias en wolof)