El sábado 7 de marzo medicusmundi volverá a llenar La Casa Encendida de cuentos narrados con un único fin: conseguir que el derecho a la salud sea posible para todas las personas.

El Maratón de Cuentos vuelve un año más dispuesto a fomentar la solidaridad tanto entre los más pequeños y pequeñas de la casa, como entres sus familias, haciendo de la participación en el mismo un rato lúdico y de reflexión.

La edición de este año está dedicada a Senegal. Conoceremos la realidad de este país: sus tradiciones, su cultura, cómo viven los niños y niñas de allí y los problemas a los que se enfrentan.

La entrada es gratuita, pero quien lo desee podrá realizar un donativo para apoyar el trabajo que medicusmundi lleva a cabo en Senegal.

Los fondos conseguidos en el Maratón de Cuentos, se entregarán al Centro de Salud de Mpal, en Senegal, para poder ampliar el número de camillas de parto, cunas, balanzas pesabebés, tallímetros y otros materiales con los que poder ofrecer un mejor servicio de pediatría y generar, a la vez, un espacio para la educación materno-infantil entre las 12.000 personas a las que atiende este centro.

Podremos disfrutar de un montón de actuaciones, entre las que habrá, por supuesto, cuentacuentos, pero también tenemos preparadas sorpresas como música y danza africana. Todo ello con el objetivo de transmitir un mensaje humanitario en el que, el cuidado del medioambiente, la vida en los países lejanos y valores como la amistad, el respeto y la igualdad, sean elementos importantes a tener en cuenta en nuestra vida diaria.

Todo el acto será interpretado a la Lengua de Signos por personas voluntarias gracias a la colaboración de ABIPANS (Asociación Bilingüe de Padres de Niños Sordos). Además, miembros de esta asociación tendrán su espacio para contar cuentos en lengua de signos.

Maratón de Cuentos de medicusmundi
Sábado, 7 de marzo de 2020.
De 11:30 a 14:30 h. y de 16:00 a 20:00 horas.
La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2 – 28012 – Madrid)
Entrada libre hasta completar aforo
Todo el acto será traducido a la Lengua de Signos.

Financian: LA CASA ENCENDIDA y GENERAL ÓPTICA

Colaboran: ABIPANS, CREARTELIA y MADPHOTO

PROGRAMA