Últimamente la cosa va de running… Hoy te vamos a hablar de un viaje muy especial que haremos a Senegal para vivir de primera mano la carrera por la salud que apoyamos desde el año pasado en Saint-Louis.

medicusmundi apoyará por segundo año consecutivo la carrera de 10 km. que organiza la Liga de Atletismo de Saint-Louis, con la que unimos fuerzas para mejorar la salud de la población a través del deporte, y contribuir a terminar con problemas de salud muy frecuentes en la zona, como la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

El objetivo es que cada vez más personas hagan deporte y que a la vez la carrera sea un escaparate para lanzar mensajes sobre hábitos de vida saludable a la población.

Este año, en la semana previa a la carrera, un grupo de 4 personas tendrá la oportunidad de visitar la zona de Saint Louis, donde trabaja medicusmundi, visitar los proyectos tanto en el área rural como en la urbana, conocer la realidad de la zona y participar, si lo desean, en la carrera.

Este viaje ha sido posible gracias a la colaboración de NEEB XXI, que ha aportado 4.000 euros que servirán para hacer realidad este viaje y para apoyar nuestras acciones en Senegal.

A esta colaboración se suma la de Running ZGZ, que nos ha cedido dorsales para la Media Maratón, Maratón y 10k de Zaragoza, cuyos beneficios servirán también para reforzar nuestro trabajo en Senegal. ¿Sabes que ya puedes adquirir el tuyo? Una colaboración que se ha complementado con la donación de camisetas para las personas participantes en la carrera.

¡Desde aquí damos las gracias a ambas entidades por su colaboración!

Aquí tienes más información sobre la carrera del año pasado:

Corremos por la salud en Senegal
Éxito de la carrera por la salud en Saint-Louis

Nuestro apoyo a la carrera no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.