La Asamblea General se convierte cada año en un espacio ideal para juntarnos, compartir el trabajo realizado el año anterior y mirar con ilusión al futuro.

El pasado 13 de junio celebramos una nueva Asamblea General Ordinaria de medicusmundi NAM, en la que presentamos todo el trabajo realizado en 2018 y compartimos con ilusión los objetivos que nos marcamos para conseguir en 2019 hacer de este mundo un lugar mejor en el que vivir, sin injusticias ni desigualdades.

En la Asamblea también encontramos momento para hablar del ocio de ayer y el de hoy, que es lo que han hecho los y las 26 jóvenes que han participado en un proyecto con 46 personas mayores de la Casa de la Misericordia de Pamplona. Una interesante iniciativa en el que personas de diferentes generaciones han podido compartir sus visiones sobre las otras, sus inquietudes y sus recuerdos. Si quieres saber más sobre ella, mira este artículo que publicamos en el blog hace unas semanas.

Tras la Asamblea Ordinaria, se celebró una Asamblea Extraordinaria en la que hubo momentos para las despedidas, como la de Juan Camarena, que abandona la Junta Directiva, pero no su implicación con medicusmundi, pues seguirá, además de como socio, como voluntario activo, aportándonos todos sus conocimientos para que podamos llegar cada vez a más personas. Pero también hubo espacio para dar la bienvenida a Luis Cruchaga, que se incorpora con ganas a la Junta Directiva, ¡bienvenido Luis!

En el encuentro, también hubo momento para reconocer y agradecer el trabajo realizado durante todos estos años por nuestra compañera Martine Castaing, que se prejubila en breve, ¡te lo has merecido Martine!

Asamblea de la FAMME en Mérida

Por su parte, la Federación de Asociaciones de medicusmundi en España (FAMME) celebró su Asamblea el pasado 15 de junio en Mérida.

Además de los temas habituales de gestión e información, en este nuevo encuentro de todas las asociaciones que formamos parte de la FAMME, se aprobó una “Política para la prevención del fraude y la corrupción”, así como el nuevo “Protocolo de empresas”, que fija nuestros principios a la hora de relacionarnos y buscar la colaboración de las empresas con nuestra causa.

También fue muy interesante conocer la línea de trabajo de prevención del acoso sexual y moral en las fábricas de Marruecos presentado por medicusmundi Sur.

En resumen, ¡no faltan las ideas ni las ganas de trabajar para seguir mejorando las condiciones de vida y la salud de quienes más lo necesitan!