El pasado domingo 19 de mayo, se celebró en Zaragoza la Lonja de Comercio Justo para dar a conocer a la ciudadanía esta manera de participar en el fomento de unas relaciones más justas entre las personas.

Desde medicusmundi llevamos muchos años participando y organizando junto con otras ONG la Lonja de Comercio Justo, que este año ha cumplido su XVI edicición. En esta ocasión nuestra colaboración se materializó en la participación de varios equipos de Transformación Social de nuestra entidad: en la atención de uno de los stands de venta e información sobre Comercio Justo y en el desarrollo de actividades educativas de Ciudadanía Global con nuestros grupos de calle y de voluntariado joven.

El equipo de talleres de reciclaje preparó una actividad sobre el cuidado de la naturaleza, en especial del mar y de los animales marinos.
El voluntariado de los Grupos de Acción Social en Aragón organizó una ludoteca sobre Consumo Responsable y Comercio Justo.
El equipo de cuentacuentos nos habló de la importancia de un consumo responsable y del cuidado de plantas y animales con el apoyo de los cuentos como recurso educativo.

¡Muchas gracias a Malen, Bernard, Tere, Pilar, Montse, Leticia, Fanana, Alan, Chus, María, Rauf, Violeta, Marimar y Sonia por su implicación y colaboración para que esta actividad haya salido adelante!. Y también a las personas que colaboraron realizando sus prácticas: Nieves, María y Marta.

Os recordamos que el Comercio Justo garantiza la defensa de los derechos humanos: que no hay infancia trabajando en la elaboración de sus productos, que hay una igualdad salarial entre hombres y mujeres por el mismo trabajo, que se tiene en cuenta el cuidado de la naturaleza mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente.. etc.

 

Desde medicusmundi trabajamos y apostamos por el Comercio Justo todo el año, en Espacio Mundi, en la calle cinco de marzo nº 5, esquina con el Pasaje Palafox. ¡Ven a conocer nuestro espacio de participación ciudadana y te contaremos todas las oportunidades que podemos ofrecerte para hacer del mundo un lugar mejor para todas las personas!