Cada año, la Gala Lírica del Aula de Canto del Conservatorio Superior de Música de Navarra, une la música y la solidaridad bajo la dirección de Mari Carmen Arbizu. El pasado lunes 6 de mayo disfrutamos de su sexta edición solidaria.

Cinco cantantes: María Ruiz Romero, Leyre Redin Ramírez, Itziar Jimena Galacho, Lucía Ayestarán Garralda y Miriam Guillén Berná, acompañadas del pianista Michel Reynoso, la pianista Leyre Lisarri y la percusión de Beñat López, interpretaron en la primera parte del concierto arias de ópera de Mozart (Las bodas de Fígaro, Cosi fan tutte, Don Giovanni), Bellini ( I Capuleti e i Montechi, I puritani), Rossini (El barbero de Sevilla) y Bizet (Carmen). Con la colaboración en los números de conjunto de: Sandra Castrejana, María Chiara Massimini, María Navarra Puig, Raquel Ortega Bello y Priscilla Pérez Fernández.

La segunda parte estuvo dedicada a lieder, fragmentos de zarzuela y canciones de diferentes compositores: Debussy, Poulenc, Giménez, Chueca, Rodrigo, Donostia, Sorozábal, Guastavino. El último acto, interpretando la ópera con la magnífica Salve de Poulanc en Diálogo de Carmelitas, impactó a todas las personas asistentes por su fuerza y dramatismo.

Una noche inolvidable para amantes de la ópera pero también para toda persona que acudió al evento, conmovidos por el nivel y  profesionalidad de las voces, además de la producción y puesta en escena de cada pieza interpretada.

Asistieron 200 personas aproximadamente y logramos recaudar 1.158 euros a favor de nuestro proyecto de mejora de los servicios públicos de salud en Senegal, además de sumar a varias personas a nuestra base social.

El cierre de la velada se llevó a cabo en la Cafetería Intermezzo donde disfrutamos del grupo musical Nuria Rock mientras compartíamos, asistentes y equipo artístico, una copa de vino cortesía de Bodegas Inurrieta. Como un detalle de cierre y recuerdo de la Gala entregamos galletas decoradas con mucho detalle gracias a Diletti repostería personalizada.

No podemos dejar de agradecer a Floristería Torrens por la decoración del auditorio, a los estudiantes del Centro Integrado FP de Burlada, en su rama de hostelería, quienes se encargaron de que no faltase nada durante el convite y a la Frutería Emanuel por esas deliciosas fresas bañadas de chocolate.

Por todo lo vivido, muchas gracias y os esperamos en la séptima edición de esta Gala Solidaria.