Después de unos intensos meses de trabajo, por fin os podemos presentar “La Salud en el mundo, un derecho que nos compromete”, un blog conjunto de medicusmundi y Médicos del Mundo vinculado al convenio que ambas organizaciones tenemos con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para trabajar en Bolivia.

«La Salud en el mundo, un derecho que nos compromete» es un blog compuesto por breves píldoras para la reflexión, grabadas a personas de diferentes partes del mundo. Temas como el Derecho a la Salud y las políticas públicas, la interculturalidad en la atención en salud y la participación comunitaria en salud se tratan en este espacio de la manera más sencilla posible.

Dos médicas tradicionales en el centro de salud de Caalaya, en Bolivia.
Dos médicas tradicionales en el centro de salud de Caalaya, en Bolivia.

Ponemos así a vuestra disposición más de 30 vídeos en los que intervienen personas voluntarias o profesionales del ámbito de la política, de las ONGD, de los movimientos sociales o de la administración de salud.

Un numeroso grupo de personas voluntarias han colaborado también en la realización, edición y traducción de estas grabaciones que se presentan subtituladas en castellano, euskera, catalán y gallego.

Nuestro objetivo con estos vídeos es ampliar la visión de profesionales y estudiantes del ámbito de la salud, de nuestro país, sobre el “concepto de salud” y sobre las “formas” en las que las administraciones públicas, la población y las ONGD pueden o deben intervenir para adecuarse a la realidad social, cultural y sanitaria de cada territorio.

Visita «La salud en el mundo, un derecho que nos compromete»