Todo empieza cuando Rana y Osito se encuentran a Tucán por el bosque, un amigo nuevo y diferente, un encuentro que inicialmente genera desconfianza en todos, pero que luego se convierte en una oportunidad más para disfrutar…

La visita de los títeres de Mundinovi a Madrid está vinculada al Maratón de Cuentos, que este año volverá a estar dedicado a Senegal, un país del que provienen muchas de las personas migrantes que viven en nuestro país: en España viven algo más de 63.600 personas provenientes de Senegal, de las cuales unas 3.000 viven en Madrid.

Durante las sesiones, reflexionamos sobre las migraciones y sobre como las personas que migran buscan fuera de su país oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y muchas veces las de sus seres queridos. También pensamos sobre lo que pasa cuando migrar no es una opción elegida, sino una obligación y cómo podemos aprovechar todo esto para construir una sociedad mejor.

Aproximadamente 450 niñas y niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios públicos madrileños Miguel de Unamuno, Amador de los Ríos, Marqués de Suanzes y San Benito, están participando en las 22 sesiones previstas.

¿Qué ventajas crees que puede tener un colegio donde haya niños y niñas de muchos países? Piensa tres cosas que te puede enseñar alguien que viene de otro país. Piensa tres cosas que tú le puedas enseñar

Estas son las preguntas que están respondiendo los niños y las niñas al finalizar las sesiones, dinamizadas por la artista Anahí Muñoz. En cada cole, elegiremos dos respuestas para que quien las haya escrito pueda venir a leerlas al Maratón de Cuentos y sumarse a esta fiesta por Senegal el sábado 23 de marzo en La Casa Encendida.

¡Muchas gracias a los centros participantes por abrirnos sus puertas!

Este proyecto está financiado por La Casa Encendida y General Óptica. También colaboran en él ABIPANS, Madphoto y Creartelia.