Este post se está convirtiendo en un clásico 😉 pero es que llegados a estas fechas no podemos evitar mirar atrás y hacer un repaso del año para saber qué es lo que más os ha interesado a todas las personas que os acercáis a lasaludunderecho.es.

Así que aquí tenéis la lista de los cinco posts más leídos en 2018 en esta ventana que abrimos siempre que podemos para acercarnos a ti y contarte lo que está pasando en medicusmundi.

Ojo, que lo mismo hay alguno que te perdiste. O incluso te apetece volver a saborear aquél que te gustó tanto y hasta compartirlo…

¡Ahí van!

Entre las colinas de Rwanda

María Jesús Castillejo viajó a Ruanda en junio para conocer el país, a su gente y el trabajo que medicusmundi hace allí por el derecho a la salud. Pronto se encontró con la mochila llena de sentimientos y emociones, como nos cuenta en este artículo.

Otras 9 mujeres y 2 hombres viajaron junto a María Jesús para vivir una experiencia que seguro que dejó huella en sus vidas. Así que ya sabes, si tú también quieres conocer Ruanda de otra manera, no nos pierdas de ojo 😉 porque pronto empezaremos a organizar el próximo viaje.


 

Yo no tengo amigos ¡porque me los como!

Mundinovi es un material educativo pensado para educar en valores a través de historias representadas con marionetas. En Navarra creamos a finales de 2017 un grupo de personas voluntarias encargadas de hacer esas representaciones en diferentes lugares.

Si te reconcome la intriga por saber a qué se dedican… en este post, podrás saber más sobre sus historias.


 

medicusmundi y Grupompleo, juntos por el Derecho a la Salud

La historia que te vamos a contar hoy comienza muy lejos de aquí, en un pequeño país del centro de África, de paisaje verde y montañoso, con grandes lagos y clima agradable.

¡Acertaste! Volvemos a hablar de Ruanda y de la colaboración con los proyectos de medicusmundi en este país de la empresa Grupompleo, con la que llegamos en febrero a un acuerdo para la puesta en marcha de acciones conjuntas en beneficio del derecho a la salud y al desarrollo humano, así como para fomentar la transformación social.

Por ahora, esta colaboración se ha plasmado en el aporte por parte de Grupompleo de 30.000 euros para Ruanda y Guatemala. ¡Muchas gracias!


 

“Esta experiencia fortalece nuestro deseo de conseguir el derecho a la salud para todas las personas”

Parece que esta entrada nos está saliendo viajera… Damos un salto de 5.000 kilómetros, cruzando África para llegar desde Ruanda a Senegal. A este país viajó en abril un grupo de personas, para conocer su paisaje, sus tradiciones y costumbres, pero también los proyectos que apoya medicusmundi en Saint-Louis gracias al apoyo de Lurdes Pérez, voluntaria madrileña de nuestra asociación.

¡Bien interesante lo que nos cuentan! Dan ganas de empezar a hacer la maleta…


 

Inauguración de una casa nutricional construida con el apoyo de medicusmundi

Terminamos nuestro recorrido de fin de año, donde lo empezamos… en Ruanda. Hay que ver lo que nos mueve este país 🙂 😀

En esta entrada hablábamos de la inauguración de un edificio que ya está sirviendo para luchar contra uno de los principales problemas de salud con los que se encuentran las personas de Ruanda: la malnutrición crónica.

¿Sabías que en zonas rurales como el Distrito de Gakenke, cerca del 40% de la población menor de 5 años la sufre?

Si te la perdiste, aprovecha ahora para leer esta entrada donde te contamos como luchamos contra este problema, siempre con una premisa: fortalecer al sistema público de salud es lo mejor para conseguir atajar muchos de los problemas de salud con los que se encuentran las poblaciones más necesitadas.

Y fin del trayecto… por el momento, porque en 2019 seguiremos luchando con fuerza contra todas las injusticias. ¡Esperemos seguir teniéndote a nuestro lado!