¡Vaya semana! Emociones, aprendizajes, convivencia, despedidas, risas, alguna que otra lagrimilla, sorpresas, alegrías… El campamento de verano celebrado en Muzqui durante los 7 días de la semana pasada dio cierre al curso 2017/2018 de los Grupos de Acción Social.

El primer día de campamento, unas gafas de realidad virtual nos llevaron a conocer la realidad de 2050. Estábamos en diciembre y… ¡qué calor! Sequías, tormentas torrenciales, desaparición de especies, altas temperaturas, carne sintética, éxodo rural y megalópolis… ¡Frena, frena! Quítate esas gafas y piensa conmigo… ¿Qué podemos hacer para intentar frenar estas previsiones?

¡Por falta de ideas no será! Hemos creado nuestros propios hornos solares, hemos gestionado el agua y la comisión de medioambiente nos mantenía a ralla para cuidar nuestros hábitos de consumo. Toda la comida del campamento es local, km 0, de temporada y/o ecológica. Hemos aprendido a hacer pomadas y jabones, calculado nuestra huella ecológica, teñido camisetas… En fin, ¿qué mejor cierre para este curso tan emocionante?

No faltaron las risas, los juegos, las guitarras y los teatros. Una noche de talentos nos dejó con la boca abierta a todas las personas que alucinábamos con el potencial de estas jóvenes. Reflexionamos bajo un cielo estrellado brillante como nunca, tejimos mandalas de lanas y compartimos nuestros compromisos a la luz de la hoguera.

Un grupito de personas maravillosas no solo cerraba un curso, si no que finalizaba su experiencia en los Grupos de Acción Social. Dos años dedicando su tiempo a una lucha que creemos justa, peleando por los derechos de todas las personas. Para todas ellas solo tenemos palabras de agradecimiento. Gracias por la energía, el tiempo, la generosidad, la pasión y la creatividad. Lo imposible solo cuesta un poco más, y con personas como vosotras es más posible que nunca. Los Grupos de Acción Social han pretendido regar la semilla que tenéis por dentro, y ahora es vuestra responsabilidad seguir cuidando esa flor, mimarla y hacer que crezca. Por un mundo lleno de flores, desde aquí os deseamos el mejor de los viajes.

El resto… ¿seguimos? El curso 2018/2019 viene cargado de energía, retos y batallas que estamos dispuestas a ganar. ¡Porque la juventud activa y participativa no tiene barreras y seguiremos demostrando que tenemos mucho que aportar!

#EstoEsGAS