Una juventud informada, reflexiva, crítica con su entorno y lo que sucede en el mismo, es capaz de activarse, proponer y generar cambios, allí en el lugar donde están y con las personas de su entorno, y seguramente hasta donde se lo propongan: ese es el poder de la juventud.

Es así que, el pasado 30 de mayo firmamos un acuerdo de colaboración con el Centro Integrado Agroforestal de Pamplona. El C.I. Agroforestal es un centro público de referencia a nivel regional, nacional y europeo en cuanto a las áreas formativas de Agricultura, Ganadería, Forestal, Jardinería y Medio Ambiente.

¿Por qué firmamos este acuerdo?

Porque el C.I. Agroforestal y medicusmundi queremos participar activamente de manera conjunta en proyectos que favorezcan el fomento de valores y aporten a la construcción de una cultura de solidaridad en la juventud del centro.

¿Qué haremos?

Gracias a este acuerdo daremos charlas de sensibilización a estudiantes del centro sobre temáticas relacionadas con la reivindicación de la universalidad de los Derechos Humanos y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como su interrelación con la salud.