Un año más ha llegado el momento de hacer balance y compartir con los socios y socias de medicusmundi el trabajo realizado y los logros conseguidos en nuestra defensa del derecho a la salud, ¡y también todo lo que pretendemos seguir haciendo!

La Asamblea General de personas socias es un momento para rendir cuentas, pero también para compartir esas alegrías que van jalonando nuestro camino para promover la salud para todas las personas.

Por eso, este año hemos presentado dos de los proyectos que mejor representan el trabajo de medicusmundi NAM: Por un lado, la intervención que estamos desarrollando en Bolivia para construir un sistema de salud adecuado a todas las personas desde una perspectiva integral e incluyente; y más en concreto, el trabajo conjunto que hemos realizado con Médicos del Mundo para la elaboración de micro-conferencias sobre Derecho a la Salud, Participación e Interculturalidad. Por otro, Medicus Joven y los Grupos de Acción Social, o lo que es lo mismo, el trabajo con jóvenes en el que les acompañamos, dinamizamos, escuchamos, aprendemos, conectamos realidades locales con lo que pasa en el resto del mundo y, sobre todo, les animamos a participar en propuestas de cambio a favor de un mundo más justo.

En la Asamblea, celebrada el sábado 2 de junio en la Casa de Cultura de Burlada, aprobamos también el balance de actividades realizadas y las cuentas anuales del año 2017, así como el plan de trabajo y el presupuesto para 2018.

Para terminar con buen sabor de boca, los Grupos de Calle de medicusmundi nos hicieron una demostración práctica de su trabajo con las marionetas Mundinovi.

¡Miramos atrás, pero sobre todo, adelante, para seguir avanzando en nuestro deseo de que el Derecho a la Salud sea una realidad para todas las personas!

Puedes consultar nuestra Memoria 2017 y las cuentas anuales, aquí