La iniciativa saludable Fruta Solidaria nació en medicusmundi el pasado año con la finalidad de  poner en contacto a empresas y personas que buscasen fomentar hábitos de vida saludables pero con “causa compartida”, pues no solo mejoraría su salud sino que todo lo que se recaudase contribuiría a fortalecer sistemas sanitarios debilitados en otros lugares del mundo permitiendo que miles de personas tengan acceso a una asistencia sanitaria de primer nivel.

La idea sencilla y motivadora tomó forma gracias a que empresas nos donaron fruta de temporada – de mercados locales – y nuestro voluntariado la compartió a empresas y entidades que nos abrieron las puertas para que sus trabajadores pudiesen consumir fruta durante su jornada laboral. A cambio, por la entrega de esta fruta, recibimos de parte de las empresas o de los propios trabajadores, un donativo que se destinó a un proyecto específico: Construir una nueva maternidad en la zona de Bolenge, en R.D. Congo.

Varias empresas y entidades han participado y siguen sumándose. Gracias Frutas Txiki S.L, Florette, Sedena, Ecay Construcciones, Maristas Instalaciones Deportivas, Complejo Hospitalario de Navarra, y al Magazine Tu PLanA. ¡Gracias a todas ellas!

Queremos dedicar un especial agradecimiento a Basket Navarra Club que durante toda la temporada 2017-18 nos ha permitido compartir fruta y hablar de nuestra lucha por el derecho a la salud a cientos de fans que han acudido a los partidos.  Gracias a esta alianza con Basket Navarra Club hemos podido recaudar 1.897 euros que han sido destinados íntegramente a apoyar a la finalización de la construcción de una maternidad en R.D. Congo.

Esta iniciativa no podría haberse realizado sino fuese por nuestro esforzado voluntariado, muchas gracias Ricardo, Amaia, Aitziber, Ainhoa, Pedro, Cristóbal, Mónica, Ma. Carmen y Licendey.

Si trabajas en una empresa o entidad, te animamos a que compartas esta iniciativa internamente y promociones una semana de fruta saludable, te puede sorprender lo que entre muchas personas podemos lograr hacer por quien más lo necesita.

Ponte en contacto con nosotros rellenado nuestro formulario de contacto y pronto estaremos conversando sobre tus ideas y cómo darles forma.