Un año más los cuentos se han puesto de nuestro lado para defender el derecho a la salud y recordar las desigualdades injustas y evitables a las miles de personas se enfrentan cada día. Cuentacuentos, canciones, magia, pintacaras y, sobre todo, mucha ilusión, han hecho del Maratón de Cuentos todo un éxito en 2018.

Esta actividad es posible cada año gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas y organizaciones que aúnan esfuerzos durante un día para recordar que la salud es un derecho y que todas las personas debemos tener las mismas oportunidades de disfrutar de ella.

Así que hoy vamos a aprovechar para recordarlas a todas y agradecerles de corazón que se alíen con medicusmundi para hacer de este mundo un lugar mejor…

800 personas asistieron al cuentacuentos y pasaron un agradable día en familia. Aprendimos y nos divertimos. ¿Qué más se puede pedir? 😉

Foto: Sara Domínguez

49 personas han puesto su granito de arena como voluntarias para hacer realidad el Maratón de Cuentos de este año. Son: Alejandra, Andrea, Ana Luz, Amalia, Mercedes, Paloma, Fernando, Raquel, Demetrio, Israel, Mónica, Carolina, Ana, Marta, Bárbara, Lourdes, Pingüi, Rafael, Raquel, Alicia, Eva, Nacho, Boniface, Rosana, Alba, Belén, Rubén y María José (cuentacuentos), Carolina, Alejandra, Alejandra, Cristina, Claudia y Elena Emilia (intérpretes), Esther, Carmen, Rosana, Sara y Eduardo (fotografía), Josefina, Lourdes, Enrique, José María, Beatriz, Guillermo, Luis Enrique, Jesús, Patricia y Enrique (equipo medicusmundi).

Foto: Rosana Escribano

Cinco entidades nos han apoyado un año más: La Casa Encendida, General Óptica, ABIPANS, Creartelia y MADPHOTO.

Beatriz García Ávila se encargó un año más de la decoración y el pintacaras para llevar a La Casa Encendida un cachito de África.

Foto: Esther Arteaga

Más de 200 alumnos y alumnas de los colegios públicos Miguel de Unamuno, Amador de los Ríos y San Juan Bosco de Madrid han participado en 12 sesiones de sensibilización y han podido escribir su propio cuento. ¡5 incluso pudieron leer su historia en el Maratón!

Hemos recibido 846,84 euros de donativos para apoyar el trabajo que hacemos en Senegal con agentes de salud comunitaria, personas que tienen un papel imprescindible en la promoción de hábitos de vida saludable y la prevención de enfermedades en sus comunidades.

Ah, y si quieres ver más fotos, ¡aquí las tienes!

¡¡¡Muchas gracias!!!