Diario de Noticias de Navarra distribuirá el domingo 6 de mayo con su edición impresa un DVD que contiene la Cantata Sinfónico Coral Per Agrum, sobre el Camino de Santiago a través de Navarra, obra del compositor Josu Elberdin sobre textos, en castellano y euskera, de Josune López.

El poema y la música describen las impresiones y sentimientos de una persona que peregrina hacia Compostela, desde Roncesvalles hasta Viana, pasando por Pamplona en plena alegría de los Sanfermines, Puente la Reina donde escucha el canto de la aurora, Estella,  y otros tramos de la montaña donde le envuelve la niebla, o de la tierra llana en que contempla el resplandor nocturno de las estrellas.

El audiovisual recoge fielmente la sesión íntegra del estreno absoluto de la partitura en Pamplona, el 17 de junio de 2017, por un conjunto de 120 voces juveniles de cuatro coros (Amici Musicae de Zaragoza, Paz de Ziganda de Villava, Rey Sancho de Tafalla, y Escuela de Música de Noain) y 50 instrumentistas de la Orquesta Sinfónica Goya de Zaragoza, dirigidos por Juan Luis Martinez. Este estreno fue producido por la Federación de Coros de Navarra, a beneficio de medicusmundi.

Cada ejemplar se venderá a un precio de 3,95 euros. El beneficio neto de la recaudación se destinará íntegramente a proyectos de Cooperación y Educación para el Desarrollo que realiza medicusmundi.