¿Te apetecería conocer el país de las mil colinas? ¿Tienes curiosidad por saber cómo fortalecemos el sistema de salud de Rwanda? ¿Quieres saber cómo se vive en el país de la eterna primavera tras la terrible guerra que asoló el país en 1994? ¡Con medicusmundi puedes hacerlo en junio! Conoce su historia, cultura, paisajes, sistema sanitario y sobre todo, su hospitalaria gente. Infórmate cómo.

medicusmundi vamos a organizar la segunda quincena de junio, un viaje de 2 semanas de duración a Rwanda, con el objetivo de que quien viaje pueda conocer cómo es este pequeño país de la zona de los Grandes Lagos y cuál es el trabajo que medicusmundi apoyamos allá y a su vuelta, nos ayude a conseguir más apoyo social (personas, empresas, fundaciones…) para que podamos continuar con ese trabajo.

Puedes VER AQUÍ un video de 10’ sobre Rwanda y nuestro trabajo allá.

El grupo que viaje será máximo de 12 personas, acompañadas por Natalia Herce, coordinadora del proyecto Rwanda y que ya ha acompañado viajes similares otros años.

Ya hemos organizado tres viajes y para las casi 30 personas que han vivido esta experiencia, el viaje ha supuesto un antes y un después en sus vidas.

Puedes ver AQUI UN VIDEO con los testimonios de algunas de las personas que viajaron en febrero de 2016, AQUI UN BLOG escrito durante ese viaje,  AQUÍ UN ARTÍCULO que recoge las vivencias de quienes viajaron en noviembre de 2016 y AQUÍ y AQUÍ testimonios de quienes viajaron en junio de 2017.

Características del viaje

Las fechas previstas son del 14 al 28 de junio de 2018, aunque puede haber algún pequeño cambio en función del precio y disponibilidad de billetes de avión.

El lugar de estancia será Nemba, en el Distrito de Gakenke, al noroeste del país, a 1.600 mt de altitud, en una zona llena de colinas, a hora y media de Kigali aproximadamente, por buena carretera. Durante las dos semanas se viajará a Kigali, Lago Kivu y zona de los volcanes, y se visitará el Hospital de Nemba y centros de salud de la zona.

El alojamiento será en un edificio gestionado por la Universidad Miguel Hernández (Elche) junto a la parroquia y escuelas de Nemba, en habitaciones individuales sencillas que dispondrán de luz y acceso a baños y duchas con agua caliente, de uso compartido.

Las actividades previstas consistirán en visita y conversaciones con responsables de centros de salud, hospital, agentes de salud comunitarios, cooperativas, paseo por colinas y algo de turismo. El idioma a utilizar habitualmente será el francés, pero no es necesario conocerlo para apuntarse al viaje (se irá traduciendo lo más esencial), aunque siempre se aprovechará mejor si al menos se entiende algo.

El coste del viaje dependerá especialmente del billete de avión, pero puede rondar los 1.800 €. En el momento de confirmar el interés por viajar se abonarán 1.000 € para poder comprar billetes, y el resto, se pagará ya en Rwanda.

Antes de viajar se deberá participar en sesiones de formación que ayudarán a situarse respecto a lo que se va a conocer y a las situaciones que se vivirán. Las sesiones serán siempre en sábado, en nuestra sede en Navarra y la primera de ellas será de asistencia física obligatoria (para que todo el grupo se conozca). En las otras dos se podrá participar por Skype. Fechas posibles: 14 de abril, 12 de mayo y 26 de mayo (a confirmar una vez formado el grupo).

PLAZO PARA APUNTARSE: 19 de febrero de 2018.

En caso de que haya más de 12 personas interesadas, se llevará a cabo un proceso de selección cuyo primer criterio será que quien quiera viajar resida en alguna de las tres comunidades en las que trabajamos medicusmundi NAM (Navarra-Aragón o Madrid).

Aparte de eso, se tendrá en cuenta que quede un grupo equilibrado en cuanto a edad, sexo, vínculo con medicusmundi…

Para finales de febrero confirmaremos plaza.

Información e inscripciones: Natalia Herce. Tfno: 948 384137; Correo-e: natalia.herce@medicusmundi.es