El pasado lunes 19 de junio nuestro compañero Carlos Mediano presentó el Informe Salud en la Comisión de Políticas Sociales y Familia de la Asamblea de Madrid y nuestras demandas para que mejore la ayuda en salud en nuestra comunidad.


La presentación del informe, que medicusmundi elabora cada año junto a Médicos del Mundo, suscitó el interés de los y las representantes de los diferentes grupos políticos de la Asamblea de Madrid, que escucharon con atención nuestras recomendaciones:

uno

Incrementar de manera progresiva las partidas de Ayuda al Desarrollo (AOD) y de AOD en salud, hasta alcanzar 0,7% para  AOD y el 15% de la AOD para salud.

dos

La Comunidad de Madrid tiene que definir cómo va a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

tres

La Comunidad de Madrid deberá aumentar su apuesta por la Cobertura Sanitaria Universal, internamente y en cooperación en salud, de manera adecuada y valorar los efectos en salud en todas las políticas.

cuatro

Aumentar de forma sostenida la AOD destinada a Acción Humanitaria mientras sigan aumentando las necesidades humanitarias mundiales.

Pincha sobre la foto si quieres ver la presentación:

2017-Informe-Salud-2


[su_box title=»Nuevo Plan de Cooperación de la Comunidad de Madrid» style=»soft» box_color=»#005eb8″ title_color=»#FFA300″ radius=»8″]En la misma sesión de la Comisión se debatió a última hora el Plan General de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid para el período 2017-2020, cuya aprobación las ONGD consideramos un paso adelante, aunque todavía insuficiente.[/su_box]