La Campaña Escolar de Vela 2017 ya ha comenzado en el embalse de Alloz. Hasta el 23 de junio acogerá en 13 tandas a 1.824 niños y niñas y 120 docentes de 39 centros educativos de toda Navarra.

El objetivo es que los chavales conozcan este deporte y que a través de él adquieran valores como el compañerismo, la solidaridad o el respeto al medio ambiente, al tiempo que desarrollan su autonomía y responsabilidad.

medicusmundi acompaña y asesora al equipo de monitores y monitoras de la campaña para la introducción de actividades de Educación para el Desarrollo en la programación de actividades educativas desde el año 2010.

Este año los y las escolares, realizarán “Un viaje por el mundo”, en el que se acercarán a diferentes países y problemáticas: inequidades de género, refugiados, acceso al agua, medio ambiente. Además, todas las personas participantes escribirán y firmarán una pequeña acción que se comprometen a realizar para la mejora de su entorno, sobre una vela que al final de la campaña, saldrá a navegar con los compromisos de niños y niñas.