Como cada año, participamos en la Media Maratón de Zaragoza con dorsales solidarios y con presencia en la Feria del Corredor previa a la carrera. Una fiesta de deporte y solidaridad que ya se ha convertido en una tradición en nuestra organización y para nuestro voluntariado.

El pasado domingo, día 12 de marzo, se corrió la Media Maratón Ciudad de Zaragoza, la cita anual de la capital aragonesa con los 21 km de esta prueba que este año sirve para ir abriendo boca de cara al Maratón de Zaragoza, previsto para el próximo 2 de abril.

Gracias a una colaboración que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo en Deporte y Salud, en esta ocasión volvimos a contar con dorsales solidarios cedidos por Running Zaragoza. Como novedad este año los dorsales se incluyeron como experiencia dentro de mundibox, nuestra caja de experiencias solidaria, y así, 30 runners comprometidos canjearon sus mundibox por dorsales para esta carrera.

Además, como siempre, contamos con un stand solidario en la Feria del corredor que se celebró en el Palacio de Congresos de la Expo en un día estupendo que invitaba a pasear por la orilla del Ebro y que pintó una sonrisa en la cara de las personas que se acercaron por allí para recoger su dorsal.

Cada año nos estrujamos las neuronas para imaginar formas divertidas con las que difundir nuestro trabajo y conseguir recursos y apoyos para nuestros proyectos. Esta vez, gracias a Decathlon Gran Casa, instalamos una cama elástica en la que peques (y no portadorsaltan peques) se pusieron las botas de dar saltos entre globos de medicusmundi. Además, pusimos a la venta productos de Comercio Justo de nuestro espacio solidario de la calle 5 de Marzo y riñoneras portadorsales con el logo de medicusmundi que tuvieron mucho éxito ya que permiten guardar el móvil, las llaves, el dinero y casi, casi cualquier cosa. (Si quieres una de estas riñoneras puedes escribirnos a nam@medicusmundi.es)

 

Con todas estas acciones conseguimos recaudar más de 200 euros que se suman a lo recaudado a través de Mundibox y los dorsales solidarios, en total más de 1.000 euros  ¡Muchas gracias!

En la Feria participaron siete personas voluntarias de nuestro equipo de Deporte y Salud que ya están preparando nuestra participación en la siguiente Feria del Corredor del día 1 de abril, que en esta ocasión coincide con el Salón del Deporte de Zaragoza.

En mundibox todavía pueden encontrarse dorsales solidarios para la maratón y la 10 k de Zaragoza del 2 de abril. Esperamos muchos más runners comprometidos y mucha más gente que se una a nuestra defensa del Derecho a la Salud.

Si tú también eres fan del deporte y, además, quieres contribuir a hacer de éste un mundo un poquito más sano te invitamos a unirte a nuestro equipo de Deporte y Salud escribiendo a angela.millan@medicusmundi.es . ¡Todavía queda mucho por hacer!