En 2017 celebramos 20 años contando cuentos en La Casa Encendida. Una historia posible gracias a la suma de personas, empresas, asociaciones, entidades… que han hecho de esta actividad una referencia cultural en Madrid.

El Maratón de Cuentos de medicusmundi se ha convertido en buque insignia de la sede de Madrid y año tras año está consiguiendo con fuerza que muchas personas voluntarias dediquen sus esfuerzos en la organización y el desarrollo del evento.

Pero no solo personas son las que quieren hacer que este proyecto siga creciendo. Cada vez son más las empresas e instituciones que nos aportan su saber hacer antes y durante el evento.

La Casa Encendida, de Fundación Montemadrid, aporta la financiación principal y, por supuesto, un espacio fenomenal donde desarrollar las actividades, en un compromiso que se mantiene desde los inicios del Maratón de Cuentos allá por 1998.

General Óptica se sumó al proyecto hace años, encantados de completar la ayuda para proyectos de salud visual que ofrece cada año a medicusmundi con una aportación para fomentar la solidaridad en nuestro país.

Froggies y Snazaroo también se apuntan este año al Maratón

Los no paran desde hace veinte años, ¡y tampoco lo hace el número de colaboradores! Por eso, este año le damos la bienvenida a Froggies y Snazaroo, que se encargarán de que los más pequeños participen de una manera activa en el cuentacuentos, tendrán un espacio en el patio central de La Casa Encendida para realizar un taller de manualidades y un pintacaras.

Tenemos experiencia de sobra para poder afirmar que es una de las actividades favoritas y que más éxito tienen entre los asistentes.

Además, Froggies también formará parte de la gran cadena solidaria Mundibox. Estamos ultimando los detalles para una actividad a la que no podréis resistir pedirnos muchas Mundibox! ¡Estad atentos!

Somos más…

¡Pero no nos vamos a dejar a nadie en el tintero! Así que seguimos…

Creartelia nos diseña cada año unos materiales que nos encantan para poder dar difusión al Maratón. Por cierto, su compromiso social y solidario va mucho más allá: “Creemos que tenemos un importante papel que jugar promoviendo la preocupación por el comportamiento ético de las empresas y la consideración de sus impactos sociales y ambientales”, nos dicen, por eso han firmado el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus Diez Principios.

ABIPANS, cuya inestimable colaboración en la traducción a la Lengua de Signos de los cuentos hace accesible el maratón para las personas sordas.

Y, por último, aunque no menos importante, MADPHOTO, que se unió en 2016 proporcionándonos unas fotos preciosas del Maratón de Cuentos, gracias a la colaboración de sus alumnos y alumnas.

Y ya que estamos, no nos olvidamos de los narradores y narradoras que cada año hacen posible el Maratón de Cuentos con sus historias, haciendo volar nuestra imaginación a la vez que siempre nos enseñan algo.

¡Gracias a todos y todas!

¡Os esperamos el 25 de marzo en La Casa Encendida!