Una nueva edición del informe “La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria, elaborado por medicusmundi y Médicos del Mundo, corrobora que España ha optado por dar la espalda a la ayuda al desarrollo, incumpliendo de manera sistemática los compromisos adquiridos públicamente en foros internacionales.

Aquí tienes algunos de los datos más destacados del informe que presentamos las dos organizaciones el pasado día 15:

  • España es la economía número 14 del mundo por volumen de PIB y sin embargo, se sitúa entre los países que menos contribuyen a la ayuda al desarrollo.
  • En un contexto de grandes catástrofes naturales y de urgente necesidad de atención a las personas refugiadas, la aportación española para emergencias cae cerca del 20%
  • Frente al recorte estatal, las autonomías y ayuntamientos aumentan sus aportaciones, con Andalucía a la cabeza. La Comunidad de Madrid reduce su presupuesto a la mitad.

Para saber, más, te invitamos a leer la noticia sobre la presentación que publicamos en www.medicusmundi.es, donde también te puedes descargar el informe completo si te interesa.

En los primeros meses de 2017, haremos presentaciones del informe en Navarra, Aragón y Madrid, para trasladar a los responsables políticos nuestras propuestas y demandas de mejora en ayuda al desarrollo y salud.