medicusmundi NAM lleva apoyando a la organización ugandesa NACWOLA desde el año 2007 ininterrumpidamente en el desarrollo de las personas portadoras del VIH/SIDA. NACWOLA (National Community of Women Living with HIV/AIDS) trabaja, en la región de Arua, desde 1994, contribuyendo en la lucha contra el VIH en un país donde la prevalencia llega a un 7,4%.
Nacwola está formada, eminentemente por mujeres portadoras del virus, con escasos recursos y muy poco capacitación. Casi todos sus miembros viven bajo el umbral de la pobreza.

Desde 2007 medicusmundi NAM, financiada por múltiples entidades públicas locales de Navarra (principalmente el Ayuntamiento de Burlada, el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra…) , ha contribuido en mejorar las competencias de las mujeres miembros de Nacwola (y de la organización en general) para prevenir el VIH y mejorar la calidad de vida de estas mujeres y sus familias.

9 años después, medicusmundi NAM ha hecho un alto en el camino para evaluar los resultados obtenidos hasta el momento y diseñar una posible continuación con eficacia, eficiencia y pertinencia.

Gracias al trabajo desempeñado por la consultora experta en África, Lucie Rochedy, medicusmundi presenta este trabajo de evaluación donde se ha comprobado los resultados del proyecto e igualmente permite capitalizar la experiencia para extraer las lecciones aprendidas y sugerir futuras líneas de intervención.

Para saber más…

Informe EVALUACION UGANDA

Resumen ejecutivo de la evaluación

Evaluation Report – English