Los Foros de Salud de El Salvador, Guatemala y Honduras comienzan un trabajo conjunto para fortalecer el movimiento por la salud de los pueblos en la región.

Durante los días 6 y 7 del pasado mes de abril se realizó el primer intercambio entre los Foros de Salud de Honduras, Guatemala y El Salvador, con el objetivo de continuar fortaleciendo lazos en la lucha por la garantía del Derecho Humano a la Salud.

En este vídeo nos cuentan como han comenzado un trabajo encaminado a «construir una agenda que fortalezca el movimiento por la salud de los pueblos», en palabras de Margarita Posada, Coordinadora del Foro Nacional de Salud (FNS) de El Salvador.

medicusmundi contribuye a la reforma del sector salud en El Salvador mediante la ejecución del convenio “Apoyo a la Reforma del sector Salud: fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud y de las Redes Integrales e Integradas de Salud, y participación comunitaria en salud, en El Salvador“, financiado por la AECID.

El FNS de El Salvador es una de las socias locales de medicusmundi en esta intervención y es el referente de la sociedad civil en la reforma del sector salud emprendida por el gobierno salvadoreño para la política de participación social en salud.

La celebración de este encuentro ha sido financiada en el marco de este convenio con la AECID.