medicusmundi organiza el sábado 2 de abril una nueva edición del Maratón de Cuentos para recordar a los niños y niñas la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables y las dificultades que tienen otros niños y niñas de otras partes del mundo para poder conseguirlo.

cartel2016

¿Quién no ha oído hablar de los hábitos de vida saludables? Hacer ejercicio, tomar alimentos sanos y equilibrados, cuidar nuestra higiene, dormir lo que necesita nuestro cuerpo, cuidar el medioambiente… Pero, ¿cómo ganar salud para evitar correr riesgos?

Cuentos, juegos, canciones, pintacaras… tratarán de dar respuesta a esta pregunta para que toda la familia pase un buen rato y recordar que la educación es la mejor inversión en salud.

Nuestra salud no es cuento: Es un derecho fundamental y una responsabilidad compartida. Pero cuando los recursos no son suficientes, la salud se queda en la sala de espera, impidiendo que las personas accedan a lo más básico en medicina: la atención primaria, la sanidad universal.

Aquí tienes el programa del acto:[su_document url=»https://www.lasaludunderecho.es/wp-content/uploads/2016/02/diptico_Maraton2016.pdf»]

(*) Se ha producido un cambio en el programa: Laura Platas (Zumo Animaciones), contará en el turno de mañana, mientras que Mercedes Carrión participará por la tarde.

[su_box title=»Maratón de Cuentos de medicusmundi 2016″ box_color=»#2613f1″]¿Cuándo? El sábado 2 de abril de 2016, de 11:30 h. a 14:30 h. y de 16:00 h. a 20:00 h.

¿Dónde? En La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2 – Madrid)

Entrada libre hasta completar aforo.

Todo el acto será traducido a la Lengua de Signos Española.

Colaboran: La Casa Encendida, General Óptica, Creartelia, MADPHOTO y ABIPANS.[/su_box]