Juan Carlos Verdugo, el coordinador de nuestras acciones en Guatemala, nos visitará entre el 27 y el 30 de septiembre y participará en diversas actividades en Pamplona, Zaragoza y Madrid para dar a conocer la situación de su país y la labor que desarrolla medicusmundi para conseguir un sistema de salud más accesible para todas las personas.

Juan Carlos, médico especialista en salud pública y, sobre todo, luchador social por la transformación de Guatemala, nos contará de viva voz la situación que vive su país, con una violencia crónica que se plasma en una media de 17 asesinatos diarios y un movimiento de “indignados” que se moviliza por un cambio profundo de las estructuras sociales y económicas, así como el trabajo que hace medicusmundi junto con la población local para garantizar el derecho a la salud para todas las personas en este contexto.

En Pamplona, ofrecerá una charla el día 28, en colaboración con la Asociación de Enfermería Comunitaria, dirigida a profesionales de Atención Primaria, titulada “Guatemala: Una experiencia de Salud comunitaria e incluyente”.

En Zaragoza, el día 29, participará en un café tertulia en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y ofrecerá la charla “Guatemala: Una experiencia transformadora de salud comunitaria e incluyente”, que organizamos en colaboración con IFMSA – Zaragoza.

En Madrid, participará el día 30 en una reunión en la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) y mantendrá un encuentro con profesionales sociosanitarios en la sede de nuestra asociación.

Juan Carlos Verdugo visitará España para participar en la XXVI Escuela de Salud Pública, que se celebrará en el Lazareto de Maó.

Más información sobre nuestro trabajo en Guatemala:

Guatemala: Garantizar la salud para todas las personas en un país que llora sangre.